Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Por David Azócar

 

El 23 de mayo termina la postulación para realizar estudios de magíster y doctorados en la Tierra del Sol Naciente. Son 6 los cupos que el Ministerio de Educación de Japón entregará a los chilenos, aquellos que quieran postular no sólo deben tener buenas notas, también deberán saber inglés y estar preparados para un cambio cultural que difícilmente los dejará indiferente.

Conocer la tierra de los Samurai, recorrer los centros de tecnología más imponentes del mundo y estudiar en una de las naciones más seguras del globo, son sólo algunas de las premisas que deben saber aquellos que quieran postular a la Beca Mombukagakuso para estudios de postgrado en Japón. El beneficio cubre la colegiatura y los gastos del estudiante durante todos los estudios, con un tope de 4 años.

Todos aquellos que quieran hacerse acreedores de la beca deberán ser menores de 35 años, dominar el idioma inglés y estar conscientes que la duración mínima de los estudios es por un año y medio. “La beca incluye un curso de idioma japonés de 6 meses en Japón”, explica Leticia Mery, Coordinadora de RR.PP de la Embajada de Japón en Chile.

Una de las ventajas de estudiar el postgrado en Japón, es que existen cursos de postgrado no sólo en japonés, sino que también en inglés. “Ir a Japón es una experiencia maravillosa y a los nipones les importa mucho que los extranjeros conozcan su cultura y puedan hablar de ella. Es por eso que se dictan cursos especiales en diversas universidades y para distintas especialidades”, explica Ruby Valdivia miembro de la asociación de ex becarios chilenos en Japón.

Para más informaciones enviar un mail a culturajapon@123.cl o llamando al fono fono (56-2)321808. Para ver los requisitos de postulación y detalles de las bases, basta con hacer click aquí












    Comentarios publicados



  • Escrito por Carolina Ulloa | 03/01/2009 15:57
    Domo!
    me gustaria saber si se puede ir a estudiar tecnico en enfermeria como estudio de postgrado jeje la verdad no estoy muy informada y me interesa mucho ver si puedo viejar para aya
    Arigatou!

  • Escrito por Snowytz | 18/05/2008 22:27
    gracias... me interesa mucho esta informacion... adios
    siempre chequeo el sitio por los RSS... bueno xao...

    a... se me olvidava.. creo que en el link de informacion al que se hace mencion los link de documentos adjuntos no funcionan... debbe ser un problema de dicha pagina... ya que no funcionan ni con opera, ni con firefox, ni con explorer.. bueno adios..

    .............snowytz



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet