Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Bárbara Silva, emprendedora en APEC WE: “La tecnología es un tema transversal para las políticas públicas”

Para esta empresaria vinculada a la innovación, la importancia de haber participado en un foro dedicado al rol de las mujeres en la economía, radica en contribuir a reconocer que los equipos compuestos por hombres y mujeres genera mayor desarrollo económico.

23 de Octubre de 2015

Bárbara Silva es una de las siete mujeres emprendedoras chilenas que partició en el Foro Mujeres y la Economía de Apec en Manila, Filipinas durante el mes de septiembre de 2015. Su valoración acerca de este diálogo público privado con las 21 economías que conforman el organismo, en el siguiente testimonio.

Foro Apec dedicado a ellas

La cooperación entre los países del Asia Pacífico no solo se da entre ministros y mandatarios, sino también entre quienes participan en todos los eslabones de la productividad económica y social. En este sentido, el foro “Mujeres y la Economía” de Apec –simplificado como Apec We- es un foro público privado compuesto por mujeres empresarias o que trabajan como líderes en negocios en las 21 economías, donde se reúnen anualmente con el fin de estrechar vínculos de cooperación y promover la participación en la toma de decisiones, con énfasis en las políticas públicas sobre la mujer y temas de género.

Su tercera edición se llevó a cabo en Manila, Filipinas entre el 16 y 18 de septiembre de 2015 contando con más de 500 emprendedoras representantes de todas las economías del foro. En esta oportunidad, participaron siete empresarias chilenas representantes de diversos ámbitos como las energías renovables, tecnología e innovación.

Una de ellas fue Bárbara Silva, quien además de ser Ceo de la compañía BeSTinnovation, es representante en Chile de Singularity University y vicepresidenta delCentro de Innovación Abierta de la Universidad de Chile. Si bien todo su trabajo ha estado orientado a la innovación con un componente especial en el género, su empresa está enfocada en transferir experiencia en innovación a emprendedores emergentes sin distinción.

Su experiencia en Apec en el siguiente video













    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet