Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

La misión empresarial, realizada los días 6 y 7 de septiembre y organizada por la Cámara Chileno Australiana de Comercio (Auscham), contó con la participación del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y diversos líderes empresariales de nuestro país. A continuación más detalles de la gira que recaló en Sidney.

 

La gira estuvo integrada por empresarios chilenos y australianos tales como Ramón Jara de Antofagasta Minerals, Horacio Pavez de Mosaico, Robert Busch de Arauco, Juan Andrés Errázuriz de Enaex, entre otros. Asimismo, las autoridades de gobierno que integraron la delegación -como el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras, Matías Mori, y el embajador de Chile en Australia, Pedro Pablo Díaz- jugaron un rol destacado en las distintas actividades.


En la visita empresarial se efectuaron conferencias que tuvieron una gran asistencia cada día: 160 personas aproximadamente, entre chilenos y australianos. "Según algunos comentarios de los asistentes esta misión ha sido una de la más exitosas que se ha realizado en Australia, tanto por la calidad de los asistentes, por la calidad de los panelistas y temas tratados, como también por la gran organización que realizó Auscham", explica Paulina Martínez, gerente general de la entidad gremial.


Los expositores se refirieron a la experiencia de hacer negocios en cada país. Asimismo, se analizaron las ventajas y desventajas de invertir en ambos países y las oportunidades de negocios que se pueden lograr por las similitudes entre ambas naciones.


"Como resultado final podríamos decir que tuvimos un evento de primera clase, donde los resultados son positivos ya que se logró el objetivo final: acercar a Australia a Chile", concluyó Martínez.

 

Según cifras de la Direcon, el intercambio comercial entre Chile y Australia ascendió a 1.067 millones de dólares durante el 2010 (revise el informe pinchando aquí).












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet