Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
El devastador terremoto que golpeó recientemente a Japón motivó a la Nippon Foundation a lanzar una campaña de recaudación de fondos para apoyar tanto a las organizaciones de socorro que trabajan intensamente en la zona, como a los trabajos de reconstrucción que comenzarán posteriormente.

La Nippon Foundation tiene una amplia experiencia de trabajo en campañas post-desastres naturales, como el terremoto de Hanshin de 1995, y más recientemente el terremoto de Niigata, haciendo hincapié en la importancia de los aportes no gubernamentales que permiten hacer frente de manera oportuna y flexible a diversas necesidades en las zonas afectadas.
 
Para garantizar el más alto grado de transparencia, la Nippon Foundation informó que publicará informes sobre la recepción y utilización de los fondos en su sitio web Nippon CANPAN.

Además de la cooperación en torno a catástrofes, la Nippon Foundation realiza constantes aportes culturales, como la reciente donación de 40 títulos, mediante concurso, a la Biblioteca del Congreso Nacional. Entre los libros, cedidos por la Nippon Foundation, se encuentran textos sobre historia, política, cultura y arte nipón. Read Japan se denomina el programa de Nippon Foundation que cada año realiza donaciones bibliográficas a instituciones extranjeras. Este año 2010, la BCN fue una de las beneficiadas tras postular al concurso anual.


Campaña "Vuelta de Mano a Japón"

La Cruz Roja Chilena lanzará el próximo viernes 18 de marzo a las 11 horas la campaña "Vuelta de Mano a Japón", que busca recaudar recursos económicos para los damnificados por la catástrofe del pasado 11 de marzo, en la cual se dará a conocer los mecanismos cómo los chilenos podemos ayudar al país oriental. El evento se efectuará en Santa María 0150, Providencia.

















    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet