Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

En el contexto de una reestructuración de la institucionalidad ambiental chilena, Ana Lya Uriarte y Peter Garrett, ministros de medioambiente de Chile y Australia respectivamente, firmaron una declaración de intenciones para trabajar en conjunto e intercambiar experiencias y compartir investigaciones en materia de conservación de especies de interés mutuo, como los cetáceos y también en cuanto a regulación ambiental.

El documento establece cuatro ejes de acción.
 
Alianzas Regionales de Investigación. Australia será anfitrión de un taller a principios de 2009, para desarrollar un plan para alianzas de investigación en el Océano Austral, esto se propuso el tercer día de reuniones de la Convención Ballenera Internacional, que se llevó a cabo en Chile recientemente. Tanto Australia como Chile cooperarán en el establecimiento de un comité directivo para ayudar a la organización del taller.

Programa de Intercambio de Investigación. Ambos países promoverán la construcción de capacidades, mediante el intercambio de investigadores y tecnología entre Australia, Chile y países de pensamiento similar.

Actividades de Administración de la Conservación. Funcionarios australianos y chilenos explorarán el potencial para el desarrollo de un “modelo” de Plan de Administración de Conservación para especies, de interés mutuo.

Construcción de capacidades de regulación medioambiental. Australia y Chile intercambiarán información y conocimiento especializado, y facilitarán asesoría especializada sobre posturas regulatorias de evaluación ambiental, monitoreo y cumplimiento. Esto en marco de una nueva reforma medioambiental que el gobierno chileno está llevando a cabo para separar las labores de políticas, evaluación ambiental y fiscalización.












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet