Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
China no es sólo comercio, eso los hombres de negocios ya lo saben. Conscientes de ello, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo ha organizado el "Curso de Cultura y Comercio Chino", en el que se pretende dar una visión integral del gigante asiático y estar más preparado para enfrentar una sociedad distinta.

Organizado por el Centro de Formación de Ejecutivos de esta Casa de Estudios, el programa busca que los participantes puedan conocer todos los aspectos necesarios para hacer negocios. Esto por que, de acuerdo al profesor Yun Tso Lee, uno de los académicos del programa, “para hacer negocios con Asia, en este caso con China, debe conocerse la cultura del país, puesto que se necesita saber sus necesidades, costumbres, demanda y consumo, y para eso es necesario entender su historia y su cultura”, enfatiza.

Por otra parte, el curso esta pensado para personas que no han tenido ningún tipo de contactos con el mundo asiático, de manera que se tratarán aspectos centrales de la cultura China y su historia, junto con presentar las formas de encarar las negociaciones y las dificultades que una empresa puede tener en ese país. Para eso se explicarán los aspectos legales y los trámites de exportación e importación, analizando a su vez el Tratado de Libre Comercio existente con nuestro país.

El énfasis en la forma de cómo enfrentar los negocios, de acuerdo al profesor Yun Tso Lee, se explica por que “la modalidad de negociación en China, dista mucho del estilo occidental. Hay ciertos protocolos y costumbres que hay que conocer, sino se puede ser mal interpretado, de manera que una falta de comunicación no resulte en un negocio fallido. Nosotros lo presentamos como el arte de la negociación”, aclara.

El académico también nos explica que este programa se encuentra en la línea de la Universidad del Desarrollo de profundizar el conocimiento y la investigación sobre el Asia, uniéndose a los programas “Embajadores del Futuro”, con el que varios de sus alumnos han viajado a China.

El programa se desarrolla desde el 28 de mayo al 6 de agosto, con una duración de 10 sesiones teórico prácticas, los días miércoles de 8:30 a 12:30 horas. Para mayores informaciones contactarse con Centro de Formación de Ejecutivos, Facultad de Economía y Negocios, Avenida Andrés Bello 2365, Providencia. Teléfono (2) 299 9111, mail: cfe@udd.cl, www.cfe.cl.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet