Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Durante cinco días, dos modernos navíos y medio millar de marinos del Ejército Popular de Liberación de China estuvieron en el principal puerto del país. Entre sus actividades, destacaron las reuniones con la comandancia de la Primera Zona Naval de la Armada de Chile, como también visitas a diversos establecimientos porteños. Revise las fotografías del día de su arribo a Valparaíso.

El lunes 23 de noviembre recalaron en Valparaíso dos navíos de guerra de la Armada china: el destructor Shi Jia Zhuang y el petrolero Hong Ze Hu. A bordo del destructor, se realizó una reunión oficial entre las autoridades navales de ambos países. En la oportunidad el subcomandante en jefe de la Flota Beihai de la Armada de China, contraalmirante Wang Fushan, agradeció la cálida acogida de los chilenos y reafirmó los lazos de amistad y paz que unen a ambas naciones.

 

Por su parte, el contraalmirante Antonio Idiáquez, comandante en jefe (s) de la Primera Zona Naval, resaltó la moderna tecnología de ambos cruceros e invitó a la oficialidad china a seguir visitando los puertos de nuestro país, considerando que el B.E. Esmeralda es el navío de guerra de una Armada extranjera que más ha visitado la República Popular China.

- Conozcas las características técnicas del destructor y el petrolero

- Revise las galerías de imágenes












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet