Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Animación japonesa, comics, tratados de libre comercio y empresas niponas vendiendo como nunca antes en nuestro país, son sólo algunos de los razones por la que cada vez más chilenos han decidido aprender el lenguaje de los samurai. Este verano nuestra capital ofrece variadas alternativas.

Japón es la segunda potencia económica del mundo y el tercer socio comercial de nuestra nación, con una historia de 110 años de relaciones con Chile, el país que popularizó el karaoke y las peleas de sumo se ha convertido en una fuente de atracción para muchos compatriotas, es por eso que diversos institutos han decidido hacerse cargo de la demanda y durante los meses de enero y febrero impartirán clases de dicho idioma.

Instituto Cultural Chileno-Japonés

Presentará su curso denominado “Introducción al Idioma Japonés”, que consiste en 3 clases semanales durante el mes de enero, de dos horas reloj cada una. Esta orientada a jóvenes y adultos, se impartirá en dos horarios de 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas. El valor del módulo es de 55 mil pesos, durante enero.

Centro de Estudios Integrales de Japón (Ceija)

Ubicado a pasos del Metro Manuel Montt, Ceija se presenta como la opción con cursos más económicos del mercado capitalino. El valor de su promoción de verano es de 45 mil pesos, por un total de 12 horas reloj, que se divide en dos clases semanales.

Además de lo anterior, existe la opción de continuar durante el mes de febrero en una segunda etapa. “Nuestros alumnos son de los más variadas edades y contamos con descuentos especiales para alumnos de la Universidad de Chile y de las Américas. Por otra parte hacemos clases a niños de edad escolar y tenemos cursos especiales para ellos”, acotó Lisette Ruiz, Directora del centro.

Tronwell

Famoso por ser uno de los precursores del inglés capitalino, este centro ha abierto su oferta idiomática a lenguas como el chino y por supuesto el japonés. “Nos hemos especializado en enseñarle a profesionales y estudiantes, que están por viajar a dichos países o que en su trabajo lidian con nativos de dichas nacionalidades” explica Patricio Pinto, Jefe de Licitaciones del Instituto.

Los cursos tienen un cupo tope de 8 personas, y se imparte después del horario de oficina, es decir, de 19:30 a 21 horas. En el caso de esta institución se agrega la posibilidad de que los cursos se hagan vía código SENCE. Los unidades de aprendizaje se enseñan con un formato mínimo de cinco meses, con un valor de 439.950 mil pesos, que se puede canelar en cheques o con tarjeta de crédito.

Adicionalmente, existen otras instituciones que también imparten la enseñanza del japonés como el Instituto Corazón de Japón, ubicado a pasos del Metro Tobalaba y de Asia Total, también en la comuna de Providencia.












    Comentarios publicados



  • Escrito por felipe torres | 11/04/2013 11:22
    ami me gusta aprender la idioma japones en region de bio bio si hay un curso japones o region de coquimbo porfa



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet