Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Una comitiva de políticos y empresarios de la ciudad de Tongling -perteneciente a la provincia china de Anhui- visitó la ciudad de Iquique para coordinar la pronta firma de un acuerdo de hermanamiento y evaluar, junto a las autoridades locales, diversos focos de futura cooperación conjunta.

La delegación del gigante asiático estuvo encabezada por Tang Shiding, vicepresidente ejecutivo de la Asamblea del Pueblo de la mencionada provincia, mientras la contraparte chilena fue representada por el alcalde (s) Hernán Araya. Según la autoridad de la ciudad nortina, "el hermanarnos con estas ciudades, no es tan sólo un gesto de buenas costumbres, sino que tiene que ver con poder generar nuevos negocios y los orientales tienen, en este sentido, un ciudad muy parecida a la nuestra, con una minería y un tema portuario potente ", declaró.

Por su parte, Tang Shiding destacó el impulso económico de Iquique y sostuvo que "esta ciudad tiene un gran potencial, y estamos seguros de que la relación con Iquique puede dar muchos frutos, ya que Tongling tiene tres mil años de experiencia en minería, y también una gran industria de químicos y electrónica", sostuvo.
 
Durante las reuniones se acordó además estudiar posibilidades de acercamiento en comercio exterior, transporte, explotación minera e inversión extranjera.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet