Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Con 19 actividades culturales a lo largo de todo 2015 China celebrará año de la cultura

Según Fiona Cai de la Oficina Cultural de la Embajada de la República popular China en nuestro país “se realizarán diversas actividades como funciones de arte escenica, exposiciones, muestras de cine y talleres de escritores”.

30 de Noviembre de 2014

El 2015 será el año de la cultura china, que se celebrará en todo el mundo. En este contexto nuestro país no se quedará atrás, ya que se realizarán 19 actividades a partir del 05 de enero. Este ciclo constituye un hito importante para las relaciones diplomáticas entre ambos países, ya que China considera insustituible el rol que juega el intercambio cultural en la creación de vínculos, además de ser fundamentales en el desarrollo de la amistad y el entendimiento recíproco

 

Verano cultural

 

Entre los eventos a realizarse se encuentra el concierto de cámara de la compañía “China Broadcasting Chinese Orchestra”, del director Zhang Gaoxiang. Esta orquesta reúne a más de treinta músicos que interpretan una amplia variedad de piezas musicales, desde las primeras manifestaciones de la sociedad primitiva china hasta la música docta compuesta por directores contemporáneos. Los conciertos se llevarán a cabo del 4 al 11 de enero de 2015 en el Teatro Municipal de Santiago y se enmarcan en los espectáculos del Festival Santiago a Mil.

 

También durante el 3 y 4 de enero de 2015 se presentará la obra “Un Shu: Las canciones secretas de las mujeres” del director Tan Dun, creador de las películas “El Tigre y el Dragón” y “Hero”. Esta pieza teatral nace en 1957 en la provincia de Hunan y trata de un grupo de siete mujeres que en 13 movimientos muestran escenas de desgarradoras historias de cuando a las mujeres se les prohibía la educación formal. La reproducción de voces con el fin de establecer códigos de comunicación dan a entender una sinfonía visual que dialoga con los sonidos. Esta obra también se enmarca en las actividades que realizará el festival Teatro a Mil en el Teatro Municipal.

 

Luego se montará la obra visual “Encanto de la Marioneta China” durante los días 10 y 21 de enero de 2015, que busca poner en escena diversos tipos de títeres que ejecutan acciones de danza, acrobacia, malabarismo y artes marciales.

 

Esta cartelera de eventos es promovida por el Ministerio de Cultura de la República Popular China, a través de su embajada en nuestro país. Para su difusión, la Oficina Cultural de China ha impreso algunas revistas con el cronograma total de las actividades, reseñanado cada espectáculo, junto a información de las instituciones que se encargan de la difusión de la cultura china en Chile.

 












    Comentarios publicados



  • Escrito por Juan Carlos Ramirez Lopez | 02/12/2014 08:29
    Gracias por comenzar este próximo año 2015, trayendo a Chile espectáculos de gran calidad artística, Saludos cordiales del Centro Cultural y Artístico China Chile.

  • Escrito por alejandro | 02/12/2014 08:29
    interesante y muy bueno.



 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet