Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Ya están abiertas las postulaciones para optar a la Beca Monbukagakusho Mext de Postgrado que entrega el Ministerio de Educación de Japón para quienes quieran estudiar en alguna de las prestigiosas universidades del Sol Naciente. Conozca a continuación cómo postular, fechas de postulación, requisitos y beneficios.

Dirigida a profesionales en general, egresados de pregrado y estudiantes en su último año de carrera de pregrado. Los candidatos deben presentar un proyecto de investigación al momento de postular. En caso de obtener la beca, debe desarrollar ese trabajo bajo la tutoría de un profesor en una universidad en Japón durante el primer año, junto con un curso de idioma japonés intensivo. Una vez aprobadas ambas instancias, el becario puede ingresar a un programa de master por dos y/o posteriormente un doctorado (desde el 1 de abril del 2014 al 1 de abril de 2016).

Entre los requisitos de postulación se encuentra un buen rendimiento en los estudios, claridad en los estudios a proponer y coherencia con desarrollo académico previo. Además, los interesados deben haber nacido después del 2 de abril de 1979 y tener manejo del inglés al momento de postular.

Las postulaciones se cierran el 1 de julio de 2013 y puede obtener más información contactándose con Valentina Codocedo -coordinadora de Asuntos Culturales Depto. Cultura y RR.PP. Embajada del Japón- al correo valentina.codocedo@sg.mofa.go.jp.

Puede acceder a la información oficial de la beca en detalle y descargar los documentos necesarios para postular desde acá.











    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet