Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

Programa permitirá aprender 88 frases de chino mandarín en videos de un minuto

El número ocho en la cultura china llama a la buena suerte y su pronunciación en mandarín suena similar a prosperidad y riqueza. En consideración del significado afortunado de este dígito, la Corporación Cruzando el Pacífico creó esta iniciativa para que personas de todas las edades puedan aprender las expresiones básicas más usadas.

18 de Octubre de 2015

Desde el 5 de octubre de 2015 en el sitio web de Radio Cooperativa se encuentra exhibiendo videos con frases y modismos del chino mandarín. Además de los videos, los usuarios podrán imprimir ejercicios de caligrafía para experimentar físicamente el aprendizaje del idioma. Más detalles en la siguiente nota.

Modismos y pronunciación en un minuto

A través de videos de un minuto de duración, los interesados en aprender chino mandarín podrán acceder a este programa que pone énfasis en la pronunciación y escritura del idioma, además de aprender las expresiones básicas más usadas, utilizando un método sencillo y de fácil asimilación.

Todos los videos son gratuitos y podrán ser visualizados ilimitadamente en Cooperativa TV que estableció un espacio especial para este contenido. A este material audiovisual se suman archivos escritos que permitirá a los usuarios de Internet, imprimir hojas con ejercicios caligráficos con el fin de complementar empíricamente el aprendizaje del mandarín.

Si bien este programa culminará su primera etapa en diciembre, se contempla un concurso durante noviembre para que los seguidores del curso puedan demostrar lo aprendido. El ganador de este certamen podrá viajar a China en julio de 2016 a realizar un curso intensivo de mandarín en una universidad. Ingrese a los videos de las 88 frases en este enlace.

Para mayor información sobre el programa, en el siguiente video:












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet