Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

"20.021" es el número de becas disponibles para estudiar sobre China

Gracias a una iniciativa de la Corporación Cruzando el Pacífico, personas de toda la región latinoamericana podrán cursar un programa 100 por ciento en línea que además de no ser necesario contar con requisitos previos, entrega una certificación para quienes completen todas sus unidades.

24 de Octubre de 2021

Las inscripciones se abrirán el 2 de noviembre de 2021 a las 12:00 horas de Santiago de Chile, a través de las plataformas de Cruzando el Pacífico. El beneficio se otorgará por orden de llegada, hasta completar el número 20.021. Este programa se realiza en conjunto con el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, HostingChile.cl y organizaciones de toda América Latina. Más detalles de los cursos y sus contenidos, a continuación.

Oportunidad para tener un primer acercamiento con China y su cultura milenaria

El idioma mandarín, la cultura, la literatura, la economía y la política de China son cursos que se podrán tomar de manera gratuita a través de las más de 20 mil becas que entregará la Corporación Cruzando el Pacífico. Cabe destacar que la beca no tiene requisitos previos y las sesiones son totalmente en línea, formato que permite que quienes deseen, puedan explorar posibilidades con China desde su hogar en cualquier parte del mundo.

El programa cuenta con ocho cursos online, donde las personas beneficiadas de toda América Latina podrán elegir uno de ellos. Además, incluye sesiones de clases magistrales que permitirán un acercamiento multidimensional a China y su cultura milenaria. El proyecto cuenta con el patrocinio de la Embajada de la República Popular China en Chile y se realiza en el marco del aniversario de Cruzando el Pacífico, quienes celebran diez años desde su fundación en China.

Para Karina Piña, directora ejecutiva de Cruzando el Pacífico esta iniciativa es una conmemoración de una década de trabajo para vincular a China con Chile y nuestra región. “Celebramos nuestros 10 años con la alegría de continuar con nuestra convicción de democratizar el acceso al conocimiento sobre China. Quisiera agradecer a los miles de niñas, niños, jóvenes y adultos que nos alientan a seguir y a todas las instituciones amigas que colaboran para entregar estos 20.021 cursos e-learning para Chile y América Latina”, expresó.

Es importante recalcar que todas las inscripciones para participar se abrirán el martes 2 de noviembre a las 12:00 horas de Santiago de Chile. El beneficio de la beca se otorgará por orden de llegada, es decir, desde el primero que llegue hasta completar las 20021 becas. Ingrese al sitio web de Cruzando el Pacífico en el siguiente enlace.

De igual manera, revisa el plan del programa en el siguiente enlace, o si no copia la siguiente url en tu navegador: https://bit.ly/PROGRAMA20021PLAN












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet