Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |

Noticias

15 mil jóvenes de todo Chile podrán aprender mandarín y cultura china

El propósito de estas becas es acercar a los jóvenes de nuestro país a la lengua china, superando la percepción de algo lejano o inaccesible que cualquier persona con una conexión a internet pueda acceder a realizar los cursos en las plataformas que ha desarrollado el Injuv.

25 de Diciembre de 2014

"La importancia de conocer a nuestro principal socio comercial pasa por aprender su idioma y cultura antes que los temas de negocios". Esta fue la premisa con la que se dio inicio al lanzamiento del programa "Conoce y emprende con China" que entregará 15 mil becas a jóvenes chilenos para que participen de cursos presenciales y en plataformas virtuales del Intituto Nacional de la Juventud (Injuv). Más detalles de esta iniciativa en la siguiente nota.

 

Becas para plataformas virtuales y clases presenciales

 

El programa llamado "Conoce y emprende con China", realizado por el Injuv en conjunto con la Corporación Cruzando el Pacífico, entregará becas a 15 mil jóvenes en edades comprendidas entre los 15 y los 29 años para que realicen cursos de idioma y cultura en plataformas digitales de e-learning. Estos cursos estarán disponibles para alumnos de todo el país a partir del 5 de enero de 2015, aunque cabe destacar que en Santiago y Rancagua también se impartirán clases presenciales.

 

Los cursos durarán hasta noviembre de 2015 y además del idioma mandarín podrán acceder a actividades culturales y de recreación en las sedes de Injuv a lo largo de todo el país. Estas iniciativas se complementan con la disponibilidad de infocentros que permitirán que jóvenes sin acceso a internet puedan realizar sus cursos en todas las instalaciones regionales.

 

En el lanzamiento de este curso participó María Fernanda Villegas, ministra de Desarrollo Social, quien destacó la importancia de esta iniciativa para los jóvenes de nuestro país. "Son cinco mil becas para conocer a nuestro principal socio comercial desde el punto de vista de su cultura, para estudiar el chino mandarín que es el idioma más hablado en el mundo", señaló.

 

Junto a la ministra, el lanzamiento contó con la presencia de Nicolás Preuss, director nacional de Injuv, Eduardo Frei, embajador en misión especial para el Asia Pacífico, He Yong, agregado cultural de la Embajada de China en nuestro país, y Rodrigo Fábrega, presidente de la ONG "Cruzando el Pacífico".

 

Todos los interesados que quieran postular a este curso podrán hacerlo a partir del 5 de enero de 2015 en la página de Injuv.

 

Para conocer más detalles de esta iniciativa, vea el siguiente video.

 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet