Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP |
Con un marcado énfasis en la inversión y el intercambio tecnológico se celebró la 12 Asamblea General de Socios de la Cámara Chileno-China de Comercio, Industria y Turismo A.G. (CHICIT). Conozcamos las opiniones y expectativas de los protagonistas de este evento, realizado el 29 de junio del 2012 en el Hotel Sheraton en Santiago.

 

 

El desayuno y sesión de trabajo de la CHICIT contó con la participación de Matías Mori, vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), el embajador de Chile en China, Luis Schmidt, el nuevo embajador de China en Chile, Yang Wanming, el presidente de la CHICIT, Juan Esteban Musalem Aiach, y del director del Shanghai Science and Technology Development & Exchange Center, Fang Zhaoping.


La inversión China en Chile

La reunión de la CHICIT se realizó a pocos días de la visita del primer ministro de chino, Wen Jiabao, a Chile. La presencia de esta alta autoridad en territorio nacional, sirvió para acelerar la firma del capítulo de inversiones  pendiente del TLC Chile China, paso que despierta amplias expectativas para el mediano plazo.

 

La modesta inversión acumulada del principal socio comercial de Chile no supera los 200 millones de dólares. Multiplicar esta cifra, superada aún por los 250 mdd de inversión chilena en China, es el próximo desafío de las relaciones comerciales con la segunda economía del mundo. De momento, existen alrededor de 1300 mdd de IED de la potencia asiática esperando a ser aprobados para 2012.

 

Conozcamos el balance de las relaciones Chile-China y las expectativas de los participantes de la 12 Asamblea de Socios de la CHICIT:

 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet