Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Portal Asia Pacífico - Biblioteca del Congreso Nacional
Compartir       
volver   
Usted está aquí: Portal AP | Entrevistas

Entrevistas

04 de Septiembre de 2008 Stuart Boag: "Estudiar en Nueva Zelandia da garantías de calidad y seguridad para los estudiantes".


Stuart Boag, Director de Comunicaciones de New Zealand Education

Como un mundo lleno de oportunidades para especializarse calificó Stuart Boag, director de Comunicaciones de New Zealand Education, el anunció de la primera convocatoria para estudios de magíster y doctorado en Australia y Nueva Zelandia realizado por el Gobierno hace algunas semanas, esto fue lo que nos contó.

Altos estándares de calidad en las casas de estudio, más de 20 mil investigaciones por año, y uno de los países más seguros para vivir en el Asia Pacífico, son algunas de las características que Stuart Boag, de “New Zealand Education” confidenció al Portal Chile Asia Pacífico, en una entrevista exclusiva.

¿Por qué los chilenos deberían estudiar en Nueva Zelandia?

Nueva Zelandia es una nación con un sistema educacional con enormes ventajas para los estudiantes extranjeros. En primer lugar porque la calidad de nuestras universidades es reconocida mundialmente y porque las áreas de estudio con investigaciones de punta son muy variadas.

¿Cuáles son las áreas de estudio con mayores fortalezas?

Sin duda Nueva Zelandia, desarrolla mucha trabajo de I + D. De hecho nuestro país genera más de 20 mil investigaciones anualmente, en tan sólo ocho universidades. Además, cada centro de educación superior cuenta con área específicas que les han dado renombre al país.

¿Podría mencionarnos las fortalezas de sus Casas de Estudio, al menos 3 de ellas?

Todas son universidades muy buenas pero para responder su pregunta yo destacaría lo siguiente:

La Universidad de Auckland: Esta es una casa de estudio extraordinaria con miles de investigaciones. Pero me atrevería a destacar áreas como medicina, arquitectura y su escuela de negocios. Todas de calidad internacional.

Universidad de Victoria Wellington: Esta Universidad se encuentra en la capital de Nueva Zelandia y tiene grandes fortalezas en las áreas de políticas, leyes y gobierno en general.

Universidad de Waikato: Es una casa de estudios con muy buena reputación. Aquí yo destacaría que ellos tienen un altísimo nivel en las ingenierías y en las matemáticas. Además, cuentan con un área de estudios indígena. Esto pueden ser muy interesantes para los que quieran hacer estudios comparados con la etnia mapuche, por ejemplo. 

Independiente de las Universidades, hay temáticas que destacan en todo el país como por ejemplo vulcanología, agricultura y biotecnología.

¿Qué debe saber un estudiante chileno antes de postular a Nueva Zelandia?

Nuestro país tiene mucha experiencia en tratar con estudiantes extranjeros, recibimos anualmente decenas de miles. Somos un país con una población muy amigable y extremadamente seguro para vivir y estudiar.

Además, los rankings de universidades mundiales avalan nuestra calidad. Sin ir más lejos, El Shanghai Jaio Tong ubica al 75% de nuestras casas de estudio entre las mejores 500 del mundo y el realizado por la revista Times nos da un excelente ranking.

¿Por qué elegir Nueva Zelandia y no Australia para hacer el postgrado?

Esa es una pregunta muy difícil. Ambos son muy buenos,  lo importante es elegir tomando en cuenta el área que se esté buscando. Nosotros tenemos fortalezas incuestionables es los temas del medio ambiente y en la agricultura, mientras que Australia destaca por tener muy buenas investigaciones en el área de minería.

Otros factores a considerar es que Nueva Zelandia es un país más pequeño que Australia, lo que lo hace más manejable que Australia, que cuenta con distancias enormes entre algunas de sus ciudades más importantes. Lo que está claro, es que los que vayan a Nueva Zelandia podrán sentirse como en casa porque en este país estudiar es un deleite. 












    Comentarios publicados





 

Comentar artículo

(Requerido) Por favor escriba su nombre.
(Requerido)

Comentario

Print this page Print this page Add Bookmarklet